Carlo Ancelotti fue confirmado como director técnico de la selección de Brasil

El técnico italiano viene de una dolorosa caída con el equipo merengue, tras perder con Barcelona en el clásico español.

Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo para convertirse en el DT de la selección de Brasil. Según anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el italiano arregló para tomar el mando del equipo pentacampeón del mundo, que viene con una crisis de resultados y protagonismo en el contexto internacional, con lo que deja Real Madrid.

El entrenador se hará cargo de la selección a partir del 26 de mayo, una vez finalizada La Liga de España. Tras muchas idas y venidas, que comenzaron en 2023, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, cumplió uno de sus grandes objetivos.

A Ancelotti le quedaba un año de contrato en el Bernabéu, pero el acuerdo se confirmó tras conversaciones que llegaron a buen puerto entre todas las partes, facilitadas y lideradas por Diego Fernandes en nombre de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol, ​​se hará cargo de la campaña de clasificación de Brasil para el Mundial 2026, con el objetivo de lograr un sexto triunfo, un récord, en el torneo que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

El comunicado de la CBF indica: “La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes”.

Y agrega: “‘Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño’, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF”.