Microsoft despedirá a un 3% de sus empleados: parece poco, pero son más de 7.000 personas

“Seguimos implementando cambios para posicionar a la empresa en un mercado dinámico”, dijeron desde la compañía estadounidense.

Microsoft despedirá al 3% de su plantilla global. Según informó CNBC, la medida afectará a diversos equipos y niveles de la compañía, sin contemplar variables de rendimiento o desempeño de los trabajadores.

Luego de la circulación de los primeros reportes, desde la empresa estadounidense confirmaron la decisión y señalaron que el objetivo es optimizar sus operaciones y reducir estructuras corporativas, en el marco de un presente que exhibe inestabilidades y necesidad de nuevas inversiones.

Despidos en Microsoft: el 3% de su plantilla se traduce en unos 7.000 trabajadores

“Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa de la mejor manera posible para el éxito, en un mercado dinámico”, dijo un vocero de Microsoft, que recientemente cumplió 50 años de recorrido.

Siguiendo el informe de Engadget, Microsoft y otros gigantes del sector tecnológico están haciendo todo lo posible para atravesar en presente económico inestable en Estados Unidos, que se ha “agravado por los aranceles intermitentes, la avalancha de actividad antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC), y la exigencia de quemar miles de millones de dólares en efectivo compitiendo por la primera posición en la carrera de la IA”.

Por lo demás, los despidos masivos en el sector también son una respuesta a la necesidad de ajustes luego de una marcada sobrecontratación de personal durante los años de la pandemia, cuando muchas empresas tecnológicas tuvieron incrementos en sus ventas y, en tanto, debieron agrandar sus equipos.

Esta ronda de despidos en la cuna de Windows se produce tras la reducción de personal del año 2023, cuando la firma separó a más de 10.000 empleados.

La plantilla de Microsoft a nivel mundial es de unos 228.000 empleados. En tanto, el despido del 3% de sus trabajadores afectará a unos 7.000 empleados.

Microsoft: un recorte que contrasta que los buenos resultados financieros

El anuncio se da a conocer a pocas semanas de la presentación de resultados mejores a los esperados en la firma estadounidense. Microsoft informó un beneficio neto de 25.800 millones de dólares en su último trimestre fiscal, un crecimiento que en buena medida fue impulsado por su división de computación en la nube.